el alma colectiva de las sociedades produce frutos de creatividad. entre ellos es notable su capacidad para producir metáforas.
el concepto mayoritario d vacaciones nos regala una: gran número de conciudadanos asocia el descanso a un desplazamiento a una segunda residencia en la costa, donde se hacina, +o-, en una ciudad, con la mayoría d sus inconvenientes y, por lo general, muy poca d sus ventajas. esta migración se justifica por la proximidad a una playa que permite disfrutar de baños de mar.
y ahí está la belleza de la cosa: estas ciudades raramente se pueden permitir un evolucionado sistema de depuración de aguas negras (irónicamente, a menos que tengan un campo de golf, obligado por ley a ello), con lo que emisarios no demasiado lejanos evacuan los desperdicios de la masa veraneante en el mar. mareas y oleaje harán el resto, permitiendo que el merecido descanso de nuestra sociedad sea chapotear en su propia inmundicia...
(dejo a quien lea esto el placer de extraer las interpretaciones de la metáfora. palabras clave: residuos/mierda, baño, descanso, sociedad, bienestar, reciclaje...)
según algún diccionario: colección de inscripciones recuperadas en fragmentos de lápidas de época clásica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario