según algún diccionario: colección de inscripciones recuperadas en fragmentos de lápidas de época clásica.

11.6.11

hilights curso COMPOSICIÓN 1011

citarse a uno mismo está muy feo. pero esto no es exactamente lo mismo. un alumno de este curso, Gustavo Recio, que espero que se lo haya pasado en clase tan bien como yo con ellos, ha tenido la poca vergüenza de enviarme una lista de frases que he soltado en clase.
para quien no se ubique, han sido proferidas en clases de COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA, durante el curso 2010-11, en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.
el descaro (que no las frases) merece ser recordado y, además, incluir la recopilación me parece muy apropiado al espíritu fragmentario de LAPIDARIA de este blog. no me interesa lo que dicen, ni sería quizá lo que yo hubiese querido que se recordara de lo que he dicho, pero da igual, lo importante es que son las frases que le han llamado la atención a otra persona, eso es lo que me interesa.
el origen, contexto e intención es variopinto, y el significado no siempre está claro, ni siquiera para mí. pero queda el documento, ahí van:

“La arquitectura no es eso que sucede para que los poderes fácticos se perpetúen. A ver si nos vamos a haber contagiado de algún alcalde…”

“Esta mujer, por ejemplo, podría ser un gato.” (aquí, realmente, no sé a qué me refería...)

“La catedral de Sevilla… un edificio bastante feo, bastante tonto, bastante mal hecho… ¿no?.”

“Hoy estoy fácil...”

“Corbu estaba bien, pero tampoco es para ponerse así, además podemos hacer cosas agradables.”

“- Mire usted, yo quiero tetas y sopa.

- No, porque no cabe en la boca.

- Bueno, un poco de orden, deme usted tiempo”

“No podemos llevar un siglo haciendo cosas que nadie entiende y pretender que sigan encargándonoslas.”

“No creo en el bioclimatismo. Creo que la técnica bioclimática debería estar presente siempre en la creación arquitectónica. El problema es que no lo está y cuando lo está hay que decirlo.”

“Los fractales sabeis lo que son, ¿no? Ya llevan de moda veinte años, es suficiente como para que todos los profesores hayamos dicho algo sobre eso, que queda bien.”

“No debemos refugiar nuestra ignorancia en palabras grandilocuentes ni pretendidamente incomprensibles.”

“Hay arquitectos que por su experiencia o por su edad se les espera cierta madurez y de repente cometen un atentado, perpetran un edificio.”

“¡Huid de la aleatoriedad! No está entre vuestros encargos.”


A propósito del post, una amiga y ex-alumna me ha enviado un vínculo al foro de la ETSA, de donde me saca las siguientes perlas:

" La folie era donde el señor del castillo se iba a limpiar el polvo a las estatuas con la doncella"

"Ese angelote maya se parece a Peter Seller,no puede ser mas inexpresivo"

Este año (2007) en clase de composición una chica defendía un proyecto en el q planteaba desviar el agua de un río bajo tierra. A lo k "el Bendito" le dijo k era una burrada. Ella protestó: "¡pues la alcaldesa de Málaga también defendía esto!" Respuesta de Benito: "Ya, es que la estupidez no es patrimonio de unos pocos" Sin comentarios. (Debo decir que aún sigo manteniendo esta idea...)


No hay comentarios: